viernes, 22 de febrero de 2013

El fin del periodismo


Mónica: Dos de la mañana. Nuevamente, tarde.
Augusto: Bueno….yo…...
Mónica: Vos, no. Yo. Yo, siempre la comprensiva. Bah, la tonta, ¿no?
Augusto: No.
Mónica: Augusto, ¿dónde habrías estado?
Augusto: Tranquila, ¿sí?
Mónica: No. Te habría dicho que me dijeras lo que te habría preguntado antes.
Augusto: Habría dicho que te tranquilizaras, ¿ok?
Mónica: Dale. ¿Qué excusa habrías metido ahora?
Augusto: Ninguna, excusa, Mónica. Habría ido a comer con los compañeros de la redacción, luego una cosa habría llevado a la otra y habríamos terminado en un bar. Habría tomado mucho.
Mónica: ¿Vos me habrías tomado el pelo? Habría llamado a la redacción y me habrían dicho que vos te habrías ido hacía mucho. Y solo. Sin ningún compañero.
Augusto: Mónica, nos habríamos encontrado en el restaurante.
Mónica: ¿Pero vos me habrías tratado de ingenua? Augusto, aunque me duela….¿quién habría sido la otra?
Augusto: ¡No habría habido ninguna otra!
Mónica: ¿Por qué? ¿Por qué me habrías hecho todo esto?
Augusto: Mónica, te habría dicho que no habría habido ninguna otra. Amor, por favor. ¿Habrías estado llorando?
Mónica: ¡Claro que habría estado llorando! Tu portafolios, Augusto. Por favor.
Augusto: No, Mónica.
Mónica: ¿Ah, no?
Augusto: Mónica. Por favor.
Mónica: Ahora sí que habría estado enojada. Pero …. ¿Qué habría sido esto?
Augusto: Un cuaderno, Mónica.
Mónica: Sí, claro. ¿Para?
Augusto: Me habría dado un poco de cobardía….
Mónica: Me habrías estado asustando. ¿Qué habría pasado?
Augusto: Bien. Te habría pedido que no te enojaras. ¿Habría podido ser?
Mónica: ….
Augusto: ¿Habría podido ser, Mónica?
Mónica: Bueno….Ahora sí, te habría pedido que desembucharas.
Augusto: Habría comenzado un taller….
Mónica: ¿Un taller?
Augusto: Un taller de narrativa.
Mónica: ¿Y para qué habrías necesitado hacer eso? ¿Acaso no habrías sido periodista? Habríamos, mejor dicho.
Augusto: No habría sido un taller periodístico.
Mónica: ¿Entonces?
Augusto: Habría sido un taller de poesía.
Mónica: ¿Me habrías estado cargando?
Augusto: Claro que no, Mónica.
Mónica: Pero eso habría sido para pelotudos, Augusto.
Augusto: ¿Habrías comenzado con la agresión? ¿Otra vez?
Mónica: Por favor, Augusto, no habrías comenzado a victimizarte que, además, te habría salido muy mal.
Augusto: Nunca me habrías entendido.
Mónica: No, Augusto. No te habrías confundido. Nunca nos habríamos entendido.
Augusto: Lo sé.
Mónica: Y sí, dificultoso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario