sábado, 27 de octubre de 2012

Enamorada de vida y mente


Me enamoré de un hombre cazado. Ya lo sé. Los cazados son malos partidos, en especial porque suelen estar muertos y sus cabezas incrustadas en la pared. Pero a veces las cosas suceden y ¡baya! (no, gracias, soy alérgica). La vida se complica.

Nos conocimos en un museo. Yo me senté y él estaba alado, porque esa noche tenía pensado volar un rato por Parque Rivadavia. Me tiró una que otra honda y recuerdo que me lastimó feo ya que la goma estaba bien tirante y dura. Le dije “Ola” pero, como no me escuchó, lo tumbó un surfer. Cuando logró incorporarse me extendió su mano y me preguntó: “¿Bienes?” “Sí”, le dije. “Un departamentito chico, pero cómodo, por Palermo Viejo y ahora en planes de comprarme un auto”. Me miró desde lo alto, incómodo pues su cabeza estaba petrificada, y me sonrió. Hacía mucho tiempo que yo no sentía atracción por un barón, pues siempre salí con plebeyos, pero me dejé llevar por el asar; así que metí las mollejas, los chori, la morcillita vasca, la bondiola y los morroncitos en la parrilla del fondo.

-Yo no soy así – le dije.
-¿Así “cómo”? – me preguntó él.
-Así….bueno…vos me entendés. Así, de irme con alguien que no conozco y estar juntitos cerca del arrollo – Sí, ese día fue tremendo pues fuimos partícipes de un accidente trágico por la 202 y Panamericana.
-¿Me dejás darte un concejo?
-Claro – le respondí.
-Municipal….¿te gusta?
-¡Me encanta!

Y nos besamos. Nos abrazamos. Y nos volvimos a besar.

-Tu beso me pegó en la cien – le dije – la nueva moneda que salió con la cara de Mariquita Sánchez de Thompson, merecidísimo reconocimiento.
-Disculpame, es que esto de tener la cabeza petrificada a veces me hace confundir los orificios – Me dijo con un gesto entorpecido.  
-No te preocupes. Herrar es humano, así que estoy pensando en meterme de lleno en el oficio de la herrería pues me considero una chica sensible y noble.
- Y lo sos; confío en vos. Siento por siento….Uy, a veces tartamudeo. Que por vos siento por siento….ufff de nuevo. Me sucede cuando me pongo nervioso.
-No te preocupes – le dije acariciando su rostro frío.

Fuimos para mi casa. Y nos quedamos un tiempo largo. De hecho, aún seguimos acá. Él me mira y yo, como siempre, ablando. La carne para las milanesas está muy dura y no creo que él pueda masticarlas.

-¿Me querés? – me preguntó de golpe.
-Mucho – le dije, toda dulzona.
-¿Asta?
-No, soy poco nacionalista. No izo ninguna bandera.  
-Me voy, linda, tengo que volver al museo.
-Pero….¿ya?

Y se fue. Le recomendé que agarrara el hatajo, porque era más fácil que se fuera junto a un “grupo de personas o cosas” (definición de la RAE). Siempre supe que esto iba a ser complicado. El cazado, caza quiere. Y yo, por ahora, quiero ser más que una cabeza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario